_
_
_
_

89 teleoperadoras del 061 denuncian al Insalud por despido ilegal

Las 89 teleoperadoras del 061 de Madrid despedidas el pasado jueve han presentado demanda judicial contra el Insalud e Iberphon, empresa que hasta ahora gestionaba este servicio. Así lo anunció la portavoz de los gestores telefónicos del 061, Charo Santamaría, que desveló que el servicio es atendido ahora por personal sin formación llegado desde Sevilla. Los trabajadores han recurrido a la Inspección de Trabajo "para que investigue quién y con qué cualificación están cubriendo los puestos de urgencias". "Nosotros consideramos que se trata de un despido improcedente, que tenemos derecho a esos puestos de trabajo y lucharemos para que 89 personas no nos quedemos en el paro", explicó Ana Serrano. Las teleoperadoras despedidas recomiendan a los usuarios que denuncien los retrasos y anomalías que les puedan ocasionar el cambio de empleadas. También han pedido al Defensor del Pueblo que asegure que los ciudadanos son bien atendidos tras el cambio de trabajadores que reciben los avisos de urgencias médicas.

El director médico del 061, José Manuel Fernández Onieva, aseguró que "la nueva plantilla, perteneciente a Qualytel, y no al Insalud, está compuesta por unas 85 o 90 personas que han recibido la misma formación teórica que los trabajadores que se han ido, además de que algunas de ellas proceden del 061 de Sevilla y, por lo tanto, tienen experiencia".

Fernández explicó que, tras ganar el concurso, la nueva adjudicataria del servicio, Qualytel, debía subrogar el 75% de la plantilla anterior, perteneciente a Iberphon.

Los despedidos aseguran: "La nueva adjudicataria ha reducido la plantilla, ha rebajado los salarios y ha eliminado el calendario laboral; en estas condiciones, no nos podíamos quedar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_