BERNARDO PÉREZ Los 'Argonautas' de 2000 unen las culturas mediterráneas a través del teatro
El fondo escénico es la piedra de la muralla en la que se apoya el teatro de la ciudad dálmata de Dubrovnik, en Croacia. Ayer se representó allí, en nueve lenguas, el espectáculo Argonautas 2000, impulsado por el Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo, que dirige José Monleón. Actores de ocho países llevaron a escena esta obra clásica bajo la dirección escénica de Pedro Álvarez Osorio y del francés Jean-Luc Pallies. Una experiencia teatral que les ha convertido en auténticos argonautas contemporáneos y para la que han tenido que viajar dos veces (vienen de Rumania) por el devastado paisaje bosnio. Así dan sentido a un trabajo teatral que supone un nuevo viaje hacia la mitología de la solidaridad y del diálogo entre las diferentes culturas. Una acción que parte del deseo de estrechar lazos y modificar el significado originario de este mito, basado en la conquista y la agresión.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.