Una asociación acusa a La Paz de denegar la atención a una violada
El hospital niega las imputaciones
La Federación de Asociaciones de Asistencia a Mujeres Violadas acusó ayer al hospital La Paz de negar la atención médica a una mujer violada que no había presentado la denuncia previa en comisaría, según Efe. El centro, el único de la Comunidad de Madrid que atiende a víctimas de agresiones sexuales, rechaza las imputaciones: "Se atiende a cualquier persona que haya sufrido una violación", dijo un portavoz de La Paz.
E. M. M., vecina de Alcobendas de 31 años, fue violada analmente por su pareja el pasado miércoles por la noche. Con graves y dolorosas lesiones, se presentó en la comisaría de Alcobendas. Ante la hemorragia que padecía y la pérdida de conocimiento, la propia policía llamó a una ambulancia que la evacuó al hospital La Paz. La mujer se presentó en servicio Ginecológico de Urgencias de La Paz pero una de las médicas se negó a atenderla por no traer la denuncia correspondiente, según la denuncia formulada por Tina Alarcón, presidenta de la Federación de Asociaciones de Asistencia a Mujeres Violadas.La Federación mantiene que la víctima de la violación "fue tratada de una forma humillante y se vio obligada a volver a la comisaría y formalizar su denuncia". Horas después, regresó al hospital La Paz, donde tuvo que ser ingresada por las graves lesiones que presentaba y por su estado emocional, según detalló Florentina Alarcón.
La mujer recibió ayer el alta médica, según el hospital de La Paz. Se encuentra en la cama y con fuertes dolores. El presunto violador, con el que tiene dos hijos, ha sido detenido.
La Federación asegura que "durante años, los Servicios Ginecológicos de Urgencias del hospital La Paz han aplicado un Plan de actuación para atender a las mujeres víctimas de violación, pero en los últimos tiempos su deterioro ha ido en aumento y son muchas las mujeres que se han quejado de la atención recibida".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































