_
_
_
_

El arquitecto del museo de Vitoria urge la elección de director gerente

La construcción del Museo Vasco de Arte Contemporáneo sigue los ritmos previstos, con lo que se espera que esté acabado en julio del año próximo. El arquitecto foral alavés, José Luis Catón, autor del proyecto y director de la obra, explicó ayer ante las Juntas Generales los detalles de los trabajos. Aseguró que apenas se han producido variaciones con respecto al diseño original y que, de decidirse alguna modificación importante, la orden debería corresponder al Gobierno foral o, en su caso, al director gerente de la pinacoteca. Por eso, el arquitecto instó a la Diputación a que nombre de forma urgente un responsable de la gestión del centro.Según el técnico, si el Ejecutivo foral de Ramón Rabanera se demora más en el nombramiento y el futuro director pretende introducir modificaciones en el diseño de la distribución de las salas de exposiciones, talleres y otros servicios, podría ser tarde y "los cambios podrían ser onerosos", advirtió.

Ante esta sugerencia, un portavoz de la Diputación contestó ayer que existe una comisión de seguimiento sobre el museo -en la que está incluido José Luis Catón- y que en estos momentos está buscando el perfil que debe cumplir la persona que ocupe el cargo.

Si la construcción del edificio sigue su curso, para el mes de septiembre podrá terminarse de instalar la estructura. De momento, ya se ha acabado parte del aparcamiento subterráneo y en breve podrá utilizarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_