Cerca de 250 alcaldes y ediles firman la Carta para el desarrollo sostenible
Cerca de 250 representantes municipales se reunieron ayer en La Costera para firmar la Carta de Xàtiva. La propuesta, auspiciada por la Diputación de Valencia, trata de potenciar el desarrollo sostenible de los municipios valencianos, como recomiendan las Naciones Unidas y la Carta de Aalborg. La jornada sirvió para dar a conocer a los munícipes la importancia de estas advertencias y el desarrollo de posibles soluciones.Al acto asistieron el presidente de la corporación provincial, Fernando Giner, del PP, y el diputado de Medio Ambiente, Miguel Barranca. Con la firma de la Carta de Xàtiva, la Diputación de Valencia se propone profundizar en proyectos medioambientales de carácter municipal, favorecer la realización de auditorías medioambientales y propiciar la creación de la Red de Municipios Valencianos hacia la Sostenibilidad.
Giner indicó que se trata de una "propuesta ambiciosa" que debe aplicarse en todos los ámbitos municipales de decisión. Por su parte, Barranca anunció que el medio ambiente será el "próximo reto de futuro". En el acto de clausura de la jornada informativa, el consejero de Medio Ambiente, Fernando Modrego, anunció que se está elaborando la Agenda 21 de la Comunidad Valenciana. Modrego valoró positivamente todas las iniciativas que favorezcan el desarrollo sostenible.
Josep Almenar, portavoz del PSPV en la Diputación, señaló que es "insuficiente" la dotación presupuestaria consignada por el organismo para el desarrollo sostenible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.