Denuncia contra un ginecólogo de Jaén por la muerte de un bebé
Una familia ha presentado en la Comisaría de Jaén una denuncia, por supuesta negligencia médica, contra un ginecólogo del hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, al que culpan de no atender adecuadamente el parto de una niña que murió a las pocas horas de nacer. El hospital ha abierto una investigación interna, aunque el gerente José Benavides considera que, en principio, todo apunta a una actuación correcta por parte del especialista.Juan González, el padre del bebé fallecido, ha presentado la denuncia al estimar que la atención médica no fue la adecuada. La mujer ingresó para dar a luz en el hospital a las cuatro de la madrugada. Según la versión de la familia, sólo fue atendida por el ginecólogo al entrar y cuando, cuatro horas más tarde, rompió aguas, el facultativo no se presentó. El padre avisó al personal médico cuando su esposa aseguraba que no sentía a la niña.
La mujer fue sometida a una cesárea al comprobarse que el líquido era de color verde. La niña nació con vida, pero fue trasladada hasta el hospital Ciudad de Jaén por los problemas respiratorios que presentaba. En este centro no pudieron hacer nada por salvarle la vida. La causa de la muerte fue encharcamiento de los pulmones.
Juan González considera que si la atención del ginecólogo se hubiese producido durante el tiempo en que su mujer estuvo esperando a romper aguas, la vida de su hija se podría haber salvado.
En el hospital no se tenían ayer noticias oficiales de la denuncia, ya que todavía no se ha tramitado ante los juzgados. No obstante, se reunió una comisión, como ocurre cuando fallece alguna persona en el centro sanitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.