_
_
_
_

La segunda planta del Palacio de Justicia de Bilbao se reabre mañana

La segunda planta del Palacio de Justicia de Bilbao, que alberga a la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior, se reabre mañana al público una vez concluidas las obras de reparación de su techado. La Junta de Personal de la Administración de Justicia de Vizcaya (equivalente al comité de empresa) paralizó la actividad en esas dependencias el pasado 8 de mayo. Tres días más tarde, la Inspección de Trabajo precintó el piso ante el riesgo de desplome de cascotes.Desde el 11 de mayo, los aproximadamente 40 funcionarios y magistrados no han acudido a sus puestos de trabajo, salvo los turnos de mínimos que se han mantenido en la planta 0 del edificio. Estaba previsto que ayer por la tarde quedasen terminadas las obras de los techos, a los que se ha inyectado poliuretano M-1, un pegamento ingnífugo utilizado para sellar grietas. La Inspección de Trabajo se trasladará hoy al Palacio de Justicia para examinar el trabajo realizado y, si lo considera oportuno, suspender la orden de cierre. Entonces, el presidente de la Sala comunicará la vuelta al trabajo. Algunos magistrados reanudaron ayer su actividad. La ejecución de la reparación se presupuestó entre 30 y 40 millones de pesetas.

Seguridad en Aduanas

Mientras, la Inspección de Trabajo de Vizcaya ha requerido a Osalan para que en el plazo de cuatro meses realice la evaluación de riesgos y el plan de medidas preventivas en el centro de Aduanas de Bilbao, orgamismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, cuya sede en la ciudad está Berroeta Aldamar.

La Inspección señala en un informe que el edificio no cumple las previsiones sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.

Resalta que los elementos exteriores de las chimeneas ofrecen "dudosa resistencia" y que en el perímetro de la vidriera central, consistente en paredes laterales y molduras de escayola, "se encuentran algunas grietas". El centro de aduanas sufrió desprendimientos y problemas de goteras a finales del pasado año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_