_
_
_
_

Un ganadero de Granada se niega a sacrificar reses con brucelosis

La Consejería de Agricultura trata desde hace cerca de un año que un ganadero de Iznalloz (Granada) sacrifique a un centenar de corderos enfermos de brucelosis. La Junta ha logrado incluso una orden de registro para entrar en la propiedad que finalmente no sirvió para nada, ya que el ganadero dispersó y mezcló por la finca las reses enfermas. El miércoles pasado, la Guadia Civil inmovilizó en Guadix 150 animales procedentes de la explotación ante la sospecha de que estén contaminados.La brucelosis es una enfermedad endémica de la cabaña ganadera de Granada que afecta al 2.9% de las reses. El control es completo salvo en el caso de la finca Faucena cuyo propietario, según Agricultura, se negó a mediados de 1999 a sacrificar a los corderos enfermos. Los ganaderos perciben una subvención por res sacrificada.

La Junta prohibió el año pasado la circulación de todo el ganado de la explotación, unas 1.100 cabezas. Sin embargo, la semana pasada la Guardia Civil inmovilizó una partida de unos 150 animales cuando eran conducidos a un matadero de Guadix. Los animales serán examinados para comprobar si sufren de brucelosis. Agricultura aseguró ayer que no existe riesgo alguno de que la enfermedad se transmita a las personas, ya que hay controles sanitarios suficientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_