_
_
_
_
Editorial:
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

Defensor del Pueblo

A mi abuelo materno lo mataron, el 5 de agosto de 1936, milicianos republicanos. Mi madre murió en abril de 1987; habían pasado 51 años desde aquel fatídico y aparentemente lejano verano del 36. Pues bien, ni un solo día de los que tuve la suerte de vivir junto a mi madre dejó de llorar la muerte de su padre, el hecho más doloroso y traumático de su dura vida. Cuando nos hablaba de las muertes de tres de mis hermanas, lo hacía con tristeza, pero nunca lloraba, por poner un sólo ejemplo.Esta historia la cuento porque estos días he leído y oído muchas opiniones acerca de la ideoneidad de Enrique Múgica como Defensor del Pueblo, por su condición de militante socialista, entre otras opiniones que respeto en lo que valen, muy poco comparado con "la inmensidad del océano" en forma de dolor. Al padre del señor Múgica le mataron los sublevados de Franco; a su hermano Fernando, la ETA. Sólo Enrique Múgica, a solas, debe decidir la aceptación de un cargo de tanta responsabilidad como el de defendernos a todos, sin exclusiones. Verdaderamente fuerte. Suerte, Enrique.- .

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_