_
_
_
_

El Seprona investiga 4 posibles delitos ecológicos en L'Albufera

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil está investigando cuatro supuestos delitos ecológicos cometidos contra la flora y fauna del Parque Natural de L'Albufera. Las investigaciones se han iniciado a raíz de las denuncias presentadas entre el 20 y el 26 de mayo por un grupo naturista, el Centre d'Aqüicultura Experimental (CAE).Dos de los supuestos delitos contra el medio ambiente se han cometido en el puerto de Catarroja. El primero, según la denuncia que investiga el Seprona, es un supuesto vertido de aguas residuales a través de una acequia que desemboca directamente en el puerto de Catarroja y que "contamina" las aguas del paraje, lo que "impide la vida" de muchas especies de flora y fauna amenazadas. El CAE ha solicitado al Seprona que recoja muestras de las aguas contaminadas y remita el análisis a la Fiscalía para que ésta abra diligencias de oficio y determine si los hechos son constitutivos de delito.

El Seprona también investiga otra denuncia presentada por el CAE sobre el posible daño al entorno causado por las obras del puerto de Catarroja. "Se está eliminando toda la vegetación del canal para construir infraestructuras agresivas con el medio", detalla la denuncia.

Las dos denuncias restantes se refieren a supuestos atentados contra la fauna piscícola de L'Albufera. Los ecologistas han denunciado que el 20 de mayo a las 11.20 la acequia Alqueresia-Azarbe transportaba aguas malolientes y que al bajar los agricultores la compuerta este agua putrefacta ha invadido el manantial del Forner, que surte de agua limpia a L'Albufera y "en el que está descrita la presencia de samarucs". La otra denuncia está dirigida contra la Consejería de Medio Ambiente por el "riesgo" que se corre en la piscifactoría de El Palmar de que en caso de lluvias fuertes se comuniquen entre sí las balsas y se produzcan cruces de varias especies de samarucs, lo que vulnera la Ley de Protección de Flora y Fauna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_