Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Peligro, basura junto al río

En las inmediaciones de nuestro domicilio, ubicado en la calle Azor, de la urbanización Molino de la Hoz, Las Rozas de Madrid, aproximadamente a veinte metros de las márgenes del río Guadarrama se encuentran las instalaciones de la antigua planta depuradora de la urbanización.Se ha convertido en un vertedero de escombros, basura y aguas estancadas, que son un importante foco de enfermedades infecciosas (como leishmaniasis, entre otras), a través de los insectos y roedores que allí se reproducen, además del olor putrefacto que llega a las viviendas colindantes.

Es de destacar que desde hace más de un año se viene observando esta irregularidad, y se han hecho las denuncias pertinentes al ayuntamiento sin recibir respuesta alguna al caso.

El simple sentido común nos dice que no debe ser correcto el que se esté rellenando con basura, al ubicarse tan cerca de un río, y que de forma paulatina las lluvias van arrastrando los desperdicios al agua.

Cabe recordar que se trata de una zona de campo, señalada como zona verde de la urbanización, cerca de la zona en la que se planea construir una plataforma para los cormoranes (aves protegidas), y en la que se practica muy frecuentemente ciclismo de montaña y senderismo, y que además no posee vallado, con lo cual los niños que juegan por allí pueden entrar y sufrir una caída con consecuencias graves.

Considero que es de suma importancia prestar atención a este problema, y proceder a desmantelar y rellenar a la brevedad posible este vertedero por el bien de la salud de la comunidad y del ecosistema.- .

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de mayo de 2000