Derechos Humanos acusa a policías locales de Granada de causar altercados
La Asociación Pro Derechos de Humanos de Andalucía cree que la actitud de la Policía Local de Granada durante los incidentes con un grupo de jóvenes ocurridos a la una de la noche del 20 de mayo fue "claramente provocadora" ya que eludió el diálogo. Los 15 jóvenes lesionados en el enfrentamiento han presentado una denuncia contra los agentes municipales, que tuvieron que hacer frente a la situación en solitario, ante la tardanza del Cuerpo Nacional de Policía Nacional, al que habían pedido auxilio.La asociación sostiene que algunos testigos intentaron hablar con los policías y que éstos respondieron que su modo de actuar era diferente. "Hubo un verdadero estado de pánico ante la llegada y la violenta actuación de la Policía, que provocó reacciones violentas por parte de los allí concentrados, que tampoco colaboraron", explica la asociación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.