El presidente admite irregularidades, pero no fraude
El presidente de Perú, Alberto Fujimori, admite que hubo irregularidades en la primera vuelta de las elecciones presidenciales peruanas, pero afirma que son las "normales" en unos comicios. "Hay que diferenciar entre las irregularidades normales que ocurren en un proceso electoral, y que no han afectado al resultado, y el concepto de fraude, que ha quedado aclarado por las cifras que se han dado en los distintos organismos independientes y que ofrecen cifras coincidentes, aproximadamente de un 49% de votos para el que habla y el 41% para [el candidato de la oposición, Alejandro] Toledo", asegura Fujimori, que se presenta a la tercera reelección, en una entrevista realizada por José María Calleja para el programa A debate que emitirá hoy a las 22.35 CNN+.
Fujimori se define en la entrevista como "pragmático, realista, objetivo y coherente" y califica a Alejandro Toledo de "incongruente, poco realista en los temas económicos y tendente al populismo".
El presidente de Perú afirma que la próxima legislatura debe de ser la del empleo, en un país en el que la mitad de la población activa o está en paro o sobrevive en condiciones de subempleo. Para crear empleo, el candidato presidente apuesta por la inversión extranjera, y en particular por la procedente de España.
"Nos parece extraordinario que las inversiones españolas fluyan hacia Perú", asegura Fujimori en la entrevista. Añade que eso es "una muestra de la confianza en la economía nacional y en las provinciales". España es el mayor inversor extranjero en Perú. Telefónica es la primera empresa del país, y el BBVA, el BSCH y Repsol tienen una presencia hegemónica en sus respectivos sectores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.