_
_
_
_
_

El presidente admite irregularidades, pero no fraude

El presidente de Perú, Alberto Fujimori, admite que hubo irregularidades en la primera vuelta de las elecciones presidenciales peruanas, pero afirma que son las "normales" en unos comicios. "Hay que diferenciar entre las irregularidades normales que ocurren en un proceso electoral, y que no han afectado al resultado, y el concepto de fraude, que ha quedado aclarado por las cifras que se han dado en los distintos organismos independientes y que ofrecen cifras coincidentes, aproximadamente de un 49% de votos para el que habla y el 41% para [el candidato de la oposición, Alejandro] Toledo", asegura Fujimori, que se presenta a la tercera reelección, en una entrevista realizada por José María Calleja para el programa A debate que emitirá hoy a las 22.35 CNN+.

Más información
Fujimori ignora a la comunidad internacional y se niega a retrasar las presidenciales peruanas

Fujimori se define en la entrevista como "pragmático, realista, objetivo y coherente" y califica a Alejandro Toledo de "incongruente, poco realista en los temas económicos y tendente al populismo".

El presidente de Perú afirma que la próxima legislatura debe de ser la del empleo, en un país en el que la mitad de la población activa o está en paro o sobrevive en condiciones de subempleo. Para crear empleo, el candidato presidente apuesta por la inversión extranjera, y en particular por la procedente de España.

"Nos parece extraordinario que las inversiones españolas fluyan hacia Perú", asegura Fujimori en la entrevista. Añade que eso es "una muestra de la confianza en la economía nacional y en las provinciales". España es el mayor inversor extranjero en Perú. Telefónica es la primera empresa del país, y el BBVA, el BSCH y Repsol tienen una presencia hegemónica en sus respectivos sectores.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_