_
_
_
_

Rechazada una demanda contra un portal de la red con páginas nazis

Un tribunal de Nanterre (en las cercanías de París) rechazó ayer la demanda presentada por la Unión de Estudiantes Judíos en Francia (UEJF) contra Multimania, un portal francés de Internet, por haber albergado páginas nazis de contenido racista. El tribunal juzgó que el proveedor de la red no está obligado legalmente a investigar la identidad del autor de las páginas.Dicho portal fue denunciado el 19 de abril por haber albergado un sitio bautizado con las siglas del National Sozialistische Deutsche Arbeiterpartei, el nombre alemán del partido nazi. Este sitio fue cerrado el 17 de febrero tras algunos días de existencia, reabierto más tarde y cerrado definitivamente al día siguiente.

La entidad denunciante alegó que en ese sitio se incitaba al odio racial y se hacía apología de crímenes contra la humanidad.

Multimania, por su parte, argumentó que no había permanecido inactivo tras haber tenido conocimiento de la existencia del sitio nazi. Se trata de un portal de los llamados "de comunidad", que permiten al internauta crear páginas propias, además de proveer el acceso a otros sitios.

El lunes pasado, otro tribunal francés ordenó al gigante norteamericano Yahoo que tomara medidas para bloquear el acceso de los internautas franceses a las subastas de objetos nazis y del Ku Klux Klan desde su sitio en Estados Unidos. La Asociación Francesa de Proveedores de Internet considera "ilusorio" pretender la denegación de acceso a los franceses al material procedente de otro país, además de crear un "peligroso precedente" para sitios franceses que infringen las reglas políticas, religiosas o morales de otros países, en especial de los no democráticos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_