_
_
_
_

El defensor del pueblo guatemalteco apoya la causa

Julio Eduardo Arango Escobar, procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, cargo equivalente al Defensor del Pueblo en España, se personó ayer como acusación para ejercer la acción popular en la causa que se tramita en la Audiencia Nacional contra varios ex presidentes y altos cargos de su país por delitos de genocidio, terrorismo de Estado y torturas.Arango justifica su personación en el proceso español, "dada la imposibilidad de que por estos hechos [los denunciados por Rigoberta Menchú] hasta el momento se haya hecho justicia en Guatemala".

El procurador de los Derechos Humanos guatemalteco asegura que su misión es querellarse contra los presuntos autores de los delitos contra los Derechos Humanos, y que por tanto se persona donde se puede hacer justicia. En Guatemala se abrió un proceso por el asalto a la Embajada de España que estuvo abierto 36 días.

Más información
Cajal acusa al Gobierno de Guatemala de no evitar la matanza de la Embajada

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_