Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL La octava Copa de Europa del Madrid

El Zaragoza, a la UEFA

Aunque concluyó cuarto en la Liga, el Zaragoza se quedó ayer apeado de la Liga de Campeones y deberá disputar la Copa de la UEFA la próxima temporada. Ésta fue la consecuencia de la victoria del Real Madrid frente al Valencia, ayer en la final de París.Quinto en la Liga, el Madrid sólo podía acceder a la Liga de Campeones como campeón. Y lo fue. Entrará en la competición de forma directa y librándose de disputar la última eliminatoria de la fase preliminar, los días 9 y 23 de agosto. El Valencia, a pesar de ser finalista, será el único equipo español que deba jugarla.

El Deportivo y el Barcelona, primer y segundo clasificados, respectivamente en la Liga, entrarán directamente en la Liga de Campeones y se librarán de los partidos del verano.

El Zaragoza resultó el más perjudicado, tras haber realizado una excelente campaña en la Liga. Los aragoneses y el Alavés ocuparán las dos plazas españolas en la Copa de la UEFA, además del campeón de Copa. Mientras que el Celta y el Valladolid tendrán la posibilidad de disputar la Copa Intertoto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de mayo de 2000