_
_
_
_

Tres novicias, heridas al ceder el techo de un convento

Tres novicias que viven en el histórico convento de las Clarisas de Griñón resultaron ayer tarde heridas leves al hundirse diez metros cuadrados del suelo de baldosas de la primera planta del edificio. Las mujeres cayeron al sótano desde una altura de tres metros. La zona desplomada está sujeta por vigas de madera que, según el regidor de Griñón, Jesús Castellano, del Partido Popular, se encuentran en muy mal estado por culpa de la humedad. "Afortunadamente, todo ha quedado en un susto, ya que en el momento del derrumbe, sobre las ocho de la tarde, había cuatro novicias en la sala limpiando la humedad que se había acumulado en la zona. Posiblemente esa humedad haya sido la causa del derrumbe y la caída de tres de ellas", explicó el regidor a Efe.

Sólo una de las tres novicias que cayeron a la planta sótano sufrió contusiones en una pierna, según los médicos del 061 y de la Cruz Roja. "Ninguna de ellas ha tenido que ser trasladada, aunque se han llevado un susto tremendo", explicó uno de los facultativos.

Rescate

La cuarta novicia, que se mantuvo en la primera planta, sin llegar a caer, fue rescatada por los bomberos de la habitación en la que se encontraba. "La verdad es que este convento lleva reclamando una restauración completa desde hace mucho tiempo y no se ha hecho nada. Cualquier día se nos va a caer todo el edificio y lo lamentaremos", añadió el alcalde, del PP.

El convento de las Clarisas, construido en 1523, es un edificio de tres plantas protegido por la Comunidad de Madrid. Tras el siniestro, los bomberos clausuraron la parte afectada por el desplome, aunque el resto del edificio puede ser utilizado por las novicias.

El pasado 18 de abril, el viceconsejero de Promoción y Patrimonio Histórico, Juan Carlos Doadrio, inauguró unas obras que se habían realizado en el techo de la iglesia del convento. Aquel día, la superiora, María Victoria Sagredo, pidió una restauración a fondo, y Doadrio anunció que proseguirían la reforma del recinto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Juan Francisco Díaz, ex alcalde de Griñón, dijo a Europa Press que recientemente se había rehabilitado la iglesia y el ala destinada a los dormitorios, aunque no se había realizado ninguna mejora en la zona afectada por el derrumbe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_