_
_
_
_
Fotonoticia:

Los niños de El Vacie van al colegio de la mano de la organización MPDL

La población infantil en edad escolar de El Vacie, una barriada marginal del extrarradio de Sevilla, alcanza los 160 niños, gitanos la mayoría de ellos. Hace dos años sólo 15 acudían regularmente a clase. Hoy, gracias al proyecto de escolarización que impulsa la ONG Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL), todos los chicos están matriculados y 95 de ellos no suelen faltar al colegio. Con el apoyo económico de la Junta de Andalucía, 16 millones, y la colaboración de la Diputación de Sevilla, los voluntarios de MPDL llevan y traen a los chavales, controlan su asistencia a clase, les ayudan por las tardes con las tareas escolares y mantienen en contacto a profesores y padres. Además, a mediodía, se hacen cargo de darles una comida completa en el comedor cedido por la Diputación. En la foto, los chicos vuelven a casa al acabar la jornada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_