La galería Ederti recoge la visión de 18 artistas sobre el Bilbao de 2000

Bilbao 2000 x 18 artistas es el clarísimo título de la exposición que, desde ayer, propone la galería bilbaína Ederti (Alameda de Recalde, 37) y que estará abierta hasta el 5 de julio. De esta manera la galería contribuye a la conmemoración del 700 aniversario de la capital vizcaína. "Es una idea propia", afirma la directora de la galería Arantza Zabala. "De la misma manera que en su momento organicé 25 artistas vasco y el fútbol, ahora se me ha ocurrido esta muestra. Casi todos son artistas que trabajan con la galería", comenta Zabala. Todas las obras que se exponen son pinturas, excepto una escultura de hierro pintado, realizada por Victor Arrizabalaga. "Hay artistas pop, naïf, realistas... Y en las piezas la misma variedad: dibujos, óleos, tinta, grafito, pastel. Yo no les he dado ninguna directriz, ni de tamaño ni de materiales. Tampoco de cantidad, por eso algunos han hecho dos, tres y hasta cinco piezas", explica Zabala. "Tengo la galería hasta arriba", añade.
Ninguno de los artistas requeridos para este homenaje a Bilbao rechazó la oferta, incluso alguno se sumó por el camino. También la mayoría quiso estar ayer en la inauguración de la muestra. "Es una exposición muy simpática. Creo que todos los bilbaínos reconocerán los lugares que se retratan, con mayor o menor esfuerzo", asegura Arantza Zabala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Resultados de las elecciones presidenciales de Chile 2025, en vivo | Cierran las urnas en Chile y comienza el conteo de votos con el ultraderechista José Antonio Kast como favorito
Morena y Verde se dividen en SLP por una reforma que beneficia a la esposa del gobernador
Alavés - Real Madrid en directo | El equipo blanco gana y salva una situación crítica
El Gobierno, contra el presidente de los obispos: “Respete la democracia”
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados




























































