_
_
_
_

Vitoria apenas cubre las plazas para formar a trabajadores de la construcción

El problema de la escasez de mano de obra en el sector de la construcción en Vitoria propicia que los propios centros de formación tengan dificultades para cubrir las plazas que ofertan. El alcalde de la ciudad, Alfonso Alonso, puso de relieve ayer en la presentación de unos ciclos formativos municipales que ni siquiera los parados que responden al perfil más demandado por las empresas -hombres, menores de 45 años y cualificación media y baja-, cifrados en 2.600, cubren las necesidades de personal que surgen de las empresas de la construcción."No podemos pensar en cursos de formación largos", indicaba el director de Empleo del Ayuntamiento, Eduardo Arriolabengoa, "porque desaniman a los alumnos, sobre todo cuando tienen opciones de trabajo con relativa facilidad". Álava cuenta con 5.190 trabajadores en la construcción, el 5,5% de la población activa del territorio, con sólo un 4% de mujeres y una edad media muy baja que supone que el 74% de los empleados sea menor de 45 años. La pujanza en la construcción ha supuesto que en 1999 creciera la afiliación de trabajadores en este ámbito un 14%, y desde 1996 un 30%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_