Corrida aburridísima
Había enviado el ganadero Criado a Córdoba seis toritos para que se dejaran las orejas en manos de los tres coletudos anunciados, pero su falta de oficio hizo que los animales se fueran al desolladero con ellas puestas, salvo el tercero que se llevó una. Los tres están poco placeados (Muriel toreó el año pasado seis corridas; Castro, una, y Vera, nueve novilladas) y convirtieron la corrida en un espectáculo pesadísimo, que aburrió sobremanera al público.Algunos, con asientos en los palcos vip, tuvieron la oportunidad de distraerse, pues la empresa ha puesto en esas localidades tres televisores para que sus ocupantes puedan seguir la Feria de San Isidro, que ayer discurrió de manera diferente a la de Córdoba.
Criado / Muriel, Castro, Vera Toros de Criado Holgado, muy justos de presencia; 3º, 4º y 6º, sin trapío, nobles
Juan Muriel: silencio; ty saludos con protestas. Alejandro Castro: oreja; ovación. Rey Vera, que tomó la alternativa: silencio en los dos. Plaza de Los Califas, 21 de mayo. 2ª corrida de abono. Algo más de mil personas.
Juan Muriel, con un toro que manseó en el último tercio, hizo una faena larga, pesada y sin interés, a pesar de haber dado cerca de un centenar de pases: de ellos, ni uno bueno. En otra faena interminable y plúmbea, Muriel se hartó igualmente de dar pases a un torito que era un bombón. Embestía con dulzura a cualquier llamada del torero, pero éste no acertó a sacarle todo lo bueno.
Alejandro Castro tuvo un buen inicio de faena en su primero, con pases por bajo y algunos derechazos estimables. Conforme transcurría la lidia, Castro fue ahogando la embestida del animal, que se quedó sin fuelle. Con su segundo, se empeñó en ponerse muy encima del toro y volvió a dejarlo sin recorrido.
El nuevo matador Rey Vera no estuvo confiado en el de su alternativa. Con el capote y la muleta se mostró sin oficio. Sus dos faenas pasaron inadvertidas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.