_
_
_
_
_

Ejecución inmediata

El ataque del virus I love you, que en unas horas se extendió a través de miles de ordenadores de todo el mundo, ha pasado a la historia de la informática como una de las plagas de mayor repercusión de los últimos años. Pero una vez superada su amenaza, ha llegado la hora de afrontar sus mutaciones. Una de estas variantes, la más reciente, ha desatado el pánico al amenazar a quien la reciba y ejecute con eliminar todos los ficheros de su ordenador en apenas unos segundos. Esta mutación, conocida como NewLove, es una versión más elaborada y mucho más peligrosa que I love you, hasta el punto de que, aunque el atacado no tenga instalado el Microsoft Outlook, la ejecución del virus trae como consecuencia inmediata la pérdida de todos los datos del usuario.

Más información
Una variante demoledora del virus 'I love you' desata de nuevo la alarma en Internet

La desinfección pasa por el formateo de todas las unidades de disco y la posterior reinstalación del sistema operativo y de las aplicaciones de las que se guarde copia, dado que el método empleado por NewLove para borrar ficheros impide la recuperación de los mismos por medio de programas especializados.

Afortunadamente, la prevención está cada vez más cerca de simplificarse: ante la imparable evolución de los gérmenes programados en VBS (Visual Basic Script), Microsoft prevé la inminente distribución de un parche específico para la versión comercial de su cliente de correo, que prohibirá la ejecución directa, entre otros, de ficheros adjuntos de extensión VBS, así como el acceso a los datos almacenados en la libreta de direcciones del usuario, que son generalmente empleados por virus y gusanos para trasladarse a otros ordenadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_