_
_
_
_
_

Rafael de la Viña debuta mañana en la plaza Monumental de México

El veterano matador de toros español Rafael de la Viña debutará mañana domingo en la Monumental Plaza México y, como es preceptivo en el país, confirmará la alternativa. El festejo es el noveno de la Feria de Primavera que se celebra en el mencionado coso capitalino y alternará con los espadas mexicanos Rogelio Treviño e Iñaki Elías en la lidia de seis toros de Guanamé.

Rafael de la Viña nació en Albacete hace 32 años. Debutó con picadores en Valencia el 19 de mayo de 1985 y tomó la alternativa en Albacete el 10 de septiembre de 1987. Se la dio Niño de la Capea, con toros de Carlos Núñez y fue testigo Ortega Cano. Se la confirmó Ruiz Miguel, en Madrid, el 24 de abril de 1988, con un toro de Paloma Eulate, y el tercer espada era Tomás Campuzano.

Mejora Llaguno

Continúa la mejoría, aunque con mucha lentitud, del diestro mexicano Juan Pablo Llagun, gravísimamente herido hace dos semanas en la Monumental Plaza México.

El torero, que se encuentra aún hospitalizado en la clínica Morel del distrito federal, está siguiendo un tratamiento a base de anticoagulantes, que durará unos tres meses. Y como padece parálisis transitoria en una pierna, debida a la cornada -que le afectó a las arterias femoral y safena-, deberá someterse a una rehabilitación que se calcula durará unos cinco meses.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_