El coste del reciclaje traerá consigo una subida de la tasa de basura guipuzcoana
La directora general de Medio Ambiente de la Diputación de Guipúzcoa, Leire Ereño, auguró ayer una "subida de las tasas de la basura" para hacer frente al "progresivo aumento de los costes de la gestión integral de los residuos urbanos" en esta provincia. Una persona genera al día un kilo de basura, mientras que su aportación económica sólo cubre "la primera fase de todo el proceso del reciclaje, la recogida".Expertos en medio ambiente debaten hoy y mañana en San Sebastián la nueva directiva europea en materia de residuos y su repercusión en la adecuación de las infraestructuras y la actualización de las tasas. Ereño informó de que actualmente se deposita en los vertederos el 90% de la materia biodegradable que desecha la población. La Unión Europea exige reducir esa cantidad al 75% hasta 2006 y al 50% en 2009. Para ello, Guipúzcoa debe "adaptar sus sistemas de tratamiento previo al vertido" para reducir el impacto ambiental. La Diputación confía en acogerse al fondo de cohesión para financiar los nuevos métodos de reciclaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.