_
_
_
_

Una asociación de inmigrantes alerta sobre agresiones racistas en Salou

Adil Arif tiene 27 años y trabaja en la feria de Salou. El pasado 5 de mayo fue encontrado tirado en el suelo con una herida grave en la cabeza. Estuvo durante más de una hora entre la calle Barbastro y la de Zaragoza de la localidad sin recibir ningún tipo de ayuda, hasta que un vecino llamó a una ambulancia. Ingresó en el hospital Joan XXIII, donde todavía permanece con fractura craneoencefálica y contusión facial. El 7 de mayo tres ciudadanos británicos apaleaban, también en Salou, a un marroquí, cuya identidad no ha trascendido. Ayer mismo un ciudadano senegalés sufrió una agresión de cariz racista. Estos tres casos han sido denunciados por Nuevos Ciudadanos de Cataluña, una asociación que agrupa a los inmigrantes y que en Tarragona tiene 400 miembros.Akbih Farid, responsable de la asociación, con sede en Cambrils, ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para dar con los agresores de Arif, de los que se sospecha que también podrían ser turistas británicos. Farid aseguró que la brutal paliza sufrida por el joven "ha sido la gota que ha colmado el vaso" de la paciencia del colectivo que ha decidido actuar de forma pública para denunciar la necesidad de concienciar a la sociedad de que los inmigrantes "vienen a trabajar, a hacer evolucionar al país".

La asociación denuncia la situación de intolerancia: "No puede ser que en muchos locales no se nos deje entrar por ser marroquíes". Farid considera que se está haciendo responsable a todo un colectivo de acciones "de grupos aislados" y pide que la policía disponga de más medios para intervenir en los locales de ocio. "Así se verá que los que originan los altercados no son magrebíes", precisa.

Los representantes de la asociación se han reunido con el alcalde de Móra d'Ebre (Ribera d'Ebre), Santiago Campos, al que trasladaron su preocupación de que las consecuencias de una pelea desencadenada hace unas semanas en una discoteca entre un grupo de jóvenes magrebíes y otro de la población pueda repercutir a todo el colectivo magrebí de la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_