_
_
_
_
_
FÚTBOL 37ª jornada de Liga

Casaus afirma que debe ser él y no Gaspart quien tome el relevo

La intención de Núñez de que sea el vicepresidente Joan Gaspart quien le releve cuando haga efectiva su dimisión en la asamblea de socios de julio y hasta que se convoquen elecciones, choca con lo establecido por los estatutos del club. En ellos se prevé que, en tal caso, el relevo debe ser tomado por el vicepresidente de mayor grado; en este caso, Nicolau Casaus.Núñez desearía que su sustituto fuera Gaspart, pero Casaus está decidido a hacer valer sus derechos y así lo manifestó ayer: "Yo no me voy a ir ya que me encuentro bien. Por los estatutos, soy la persona que debe coger el cargo y no se puede dejar el club en manos de Gaspart". Es más, Casaus, pese a que ayer puso de manifiesto que Núñez no le ha comunicado su decisión de dimitir, ya se ha planteado la situación de futuro: "Haré un plan especial, y si es necesario una nueva junta, ya que no quiero que haya un vacío de poder".

Más información
El Barça se apea en San Sebastián
Núñez se irá tras repintar el Barça
La directiva quiere encarrilar la marcha de Rivaldo
Van Gaal calla; Aíto y Rivera loan a Núñez
Querer y ser querido

El malestar de los directivos del Barcelona es patente, aunque no se sienten sorprendidos porque ya están habituados a la forma presidencialista en la que actúa Núñez, que por ejemplo el pasado mes de noviembre les exigió que pusieran los cargos a su disposición. A la mayoría de los directivos Núñez no les ha comunicado todavía su decisión de dimitir. "No me ha llamado ni me ha dicho nada", desveló ayer Casaus. El presidente, en cambio, sí ha explicado su decisión a los técnicos de los equipos de fútbol, baloncesto y balonmano y a algunos medios de comunicación. La intención de los directivos es pedirle a Núñez una explicación al respecto hoy mismo y en cualquier caso tratar el asunto a fondo en la reunión prevista, en principio, para el 5 de junio.

Gaspart reiteró ayer que su intención es convencer a Núñez de que continúe en la presidencia: "Al menos hasta el año 2002 o al menos un año más. Pero estoy de acuerdo con él en que hay una serie de circunstancias para que pueda pensar que lo debe dejar. Pero yo haré lo que el presidente diga y pienso que la directiva también".

Núñez pierde la encuesta

"¿Es bueno para el barcelonismo que dimita Núñez?". Esa fue la encuesta telefónica que realizó ayer TV-3. El presidente, al cerrar esta edición, salía derrotado de la misma con 12.636 respuestas afirmativas y 3.401 negativas.

Por su parte, Carles Tusquets, presidente del grupo opositor Força Blaugrana, pide que las elecciones se convoquen entre los meses de octubre o diciembre "para permitir que se preparen los estatutos, la forma de elección y que haya tiempo para configurar candidaturas y que los socios puedan recibir con claridad sus mensajes".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_