Las víctimas del terrorismo rechazan que se hable de "proceso de paz"
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (COVITE) cree que es "inadmisible y éticamente reprobable que, mientras los terroristas siguen asesinado" algunos partidos políticos "trasmitan a la sociedad la idea falsaria y perversa de que existe un proceso de paz abierto". Dicen ser conscientes de que la responsabilidad de los crímenes es de ETA, pero denuncian la "gravísima culpa moral que acumulan los partidos nacionalistas que, pactando, negociando y disculpando a los asesinos, han regalado a los victimarios un protagonismo y legitimidad que de ninguna manera les corresponde".COVITE critica a esas formaciones que muestran preocupación "por los derechos de los presos, pero jamás recuerden a la sociedad vasca los gravísimos delitos por los que estas se encuentran condenadas". Los familiares de las víctimas del terrorismo del País Vasco, que se reunieron ayer en San Sebastiáb, reiteraron su negativa a participar en la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco mientras en ella participen personas que han dirigido ETA u organizaciones como EH que no condenan la violencia, según afirmó la presidenta de la organización, Teresa Díaz. El escultor Agustín Ibarrola fue nombrado en el acto socio de honor de COVITE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.