El SPD se perfila como favorito en Renania del Norte-Westfalia
El SPD se perfila como favorito hoy en las elecciones en el Estado federal de Renania del Norte-Westfalia, que pondrán a prueba el arraigo de la política del canciller Gerhard Schröder en el principal bastión de la socialdemocracia alemana e indicarán el grado de recuperación de la CDU, el otro gran partido popular de la RFA, tras los escándalos que lo sacudieron el pasado invierno.Los comicios representan también una pugna entre los dos pequeños partidos bisagra (verdes y liberales) para hacerse con el puesto de socio menor en la probable coalición de gobierno local. El SPD, que está en el poder en Renania del Norte-Westfalia desde hace 34 años, forma ahora una coalición con Los Verdes. Renania del Norte-Westfalia es el Estado más importante del país por su población y su peso económico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.