Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Helados Alacant recibe el premio Nova a la mejor empresa valenciana del año 2000

Empresarios, políticos y famosos se reunieron ayer en la gala de entrega de los Premios Nova 2000. La gala, celebrada en el Museo de Ciencia Príncipe Felipe y retransmitida en directo por la televisión autonómica, transcurrió en una velada en la que la firma Helados Alacant fue distinguida como la mejor empresa del año. El premio a la calidad lo recibió Alstom Transporte, Mármoles Visemar fue distinguida con el premio a la innovación y el galardón a la internacionalización recayó en Plásticos Mondragón.

La actriz Catherine Deneuve dio anoche el toque de glamour a la cuarta edición de los Premios Nova, la gala de las empresas y empresarios valencianos.La niña bonita de estos premios, el galardón a la mejor empresa de este año, dotado con ocho millones de pesetas, lo recibió de manos del presidente de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana, Helados Alacant.

La empresa, dedicada a la fabricación y venta de helados y derivados, está constituída por una serie de empresarios del sector que han logrado posicionarse como tercera marca del mercado español y en la actualidad compiten directamente con marcas multinacionales.

Con anterioridad, ya se habían entregado el resto de los premios, dotados con dos millones de pesetas cada uno y entregados por los ganadores del años pasado.

Alstom Transporte, dedicada a la construcción y suministro de material ferroviario, recibió el premio a la calidad. La empresa, que tiene una facturación de 7.400 millones de pesetas, ha conseguido la participación de sus 354 empleados en el modelo de gestión de la calidad.

En el apartado de Innovación, el jurado de los premios decidió distinguir a Mármoles Visemar, una empresa de Alicante "bien posicionada en el mercado y en su sector", que obtiene un producto muy competitivo y "permite una reducción de los resíduos que se generan en un proceso tradicional".

Plásticos Mondragón recibió el galardón a la internacionalización. El jurado valoró la "evolución creciente y sostenida" de esta empresa en su apertura externa.

Uno de los atractivos de la velada fue la presencia de la actriz Catherine Deneuve, de la que el consejero Fernando Castelló, en su primera edición de los Nova como titular de la Industria, destacó en una rueda de prensa anterior a la gala "su gran trayectoria profesional y su dedicación a una profesión muy dura".

Deneuve entregó a Enrique Gimeno Tomás del grupo Viuda de Gimeno de Castellón, el premio a la mejor trayectoria empresarial. El jurado valoró su dilatada trayectoria de 45 en el grupo de empresas de Empresas Gimeno.

El último de los premios creados, a la mujer emprendedora, fue entregado por la modelo catalana Judith Mascó. El galardón lo recibió Victoria Fernández Prieto, de Dulcesa, empresa de Gandia.

El jurado destacó la capacidad de esta empresaria de origen astuariano de transformar un pequeño negocio familiar en un grupo empresarial "que actualmente se sitúa al mismo nivel competitivo que las grandes multinacionales".

Según el horario marcado, que condicionaba la retranmisión completa del acto por parte de la televisión autonómica valenciana, la velada discurrió entre premio y actuación musical. Presuntos Implicados, Mónica Naranjo, Los Panchos y Pastora Soler participaron en la gala que condujeron Belén Rueda y Juan y Medio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de mayo de 2000

Más información

  • La actriz Catherine Deneuve fue la gran expectación de la gala de los empresarios