Los padres del colegio Santa María piden a Oliveri retrasar tres años el cierre del centro
Los representantes de la asociación de padres (APA) del colegio público Santa María de Vitoria mantuvieron ayer una reunión con el consejero, Inaxio Oliveri, y el delegado de Educación en Álava, Josu Gangoiti, en la que propusieron una moratoria de tres años para el cierre del centro. Los responsables educativos se limitaron a señalar que estudiarán la propuesta tras recibir los datos de la APA, que indican que la mayor parte de los padres se niegan a trasladar a sus hijos al cercano colegio Ramón Bajo.Educación anunció meses atrás la fusión para el curso próximo de los dos centros que siguen el modelo A en castellano por considerar que cuentan con pocos alumnos (80 y 55, respectivamente) para mantenerse por separado. La consejería cree que el traslado de todos los estudiantes de Santa María a Ramón Bajo, en el Casco Viejo de la ciudad, serviría para aprovechar mejor los medios, sin que ello redunde en una pérdida de alumnado ni de profesores. Los padres del primer centro, apoyados posteriormente por el PP, PSE y UA, consideran que se trata de crear una especie de gueto con el castellano y con alumnos en su mayor parte de familias inmigrantes.
La portavoz de la APA de Santa María, Blanca del Campo, señaló ayer a Oliveri que de los 80 alumnos, "medio centenar se han prematriculado ya en otros centros", por lo que sólo una veintena acudirían al Ramón Bajo el curso próximo, ya que otros diez estudiantes promocionarán a otro ciclo escolar. La propuesta de una moratoria de tres años en la fusión de los centros no fue rechazada inicialmente por el consejero, que mantendrá con los padres una nueva reunión tras estudiar esa opción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.