_
_
_
_
_
OCIO

Cine, teatro y música reanudan las actividades en La Boca del Lobo

El activo club de la calle Echegaray La Boca del Lobo vuelve a la carga con nuevas actividades culturales para este año 2000. Para empezar, el domingo inició el III Ciclo de Cine Blaxploitation, pero también habrá, en fechas sucesivas, conciertos, representaciones teatrales, exposiciones y conferencias, además de la tercera edición del Festival de Cortometrajes.Sometido el local a la eterna polémica con el Ayuntamiento de Madrid, con cierres incluidos, afronta ahora una nueva etapa con una apuesta decidida por las diversas facetas de la cultura que no responde a los cánones de la oficialidad. Así, La Boca del Lobo empezó proyectando el día 7 de mayo la película Sweet sweetback's ass song (Canción del hijo de puta de dulce culo), firmada por Melim van Peebles en EEUU en 1971.

Fue el arranque del Ciclo Blaxploitation, que quiere llevar a la sala lo mejor del cine policiaco negro americano de los primeros setenta. Películas callejeras de pandillas y policías buenos y malos donde se bailaba al ritmo del soul y el funky. A su término, ofreció un concierto Angie Rodríguez y la Clandestina Jazz Band. Este ciclo de cine se desarrollará a lo largo de todos los domingos de mayo y junio.

Teatro los miércoles

Mientras, los miércoles de mayo hay teatro. El próximo le toca a la compañía Máquina Mecánica, con The diabolic white nursex, una fábula sobre enfermeras y hospitales. Para los días 24 y 31 está prevista la producción Todo por la Talanga, de Cabaré de Taberna, que versa del paro y las dudas que suscita en quien lo padece.

El martes actuó Cañaman, la banda de reggae más importante de Madrid. Tuco y Los Definitivos, Gregorio Paniagua, Alcohol Jazz o Funky Now son otras de las propuestas que se dejarán caer hasta el verano en esta ecléctica programación.

La Boca del Lobo ha permanecido inactiva en sus inquietudes culturales los últimos tres meses, a consecuencia de una amenaza de cierre que nunca se hizo efectiva. En este tiempo, y mientras espera la ansiada licencia que le permita ejercer sus actividades sin sentir en el cogote el aliento municipal, ha cargado baterías para atreverse con una de sus temporadas más ambiciosas, cuyo punto culminante será el homenaje que se le va a rendir durante cinco noches de junio al rockero sevillano Silvio. Este friki iconoclasta y heterodoxo será sometido a estudio mediante conferencias, exposición fotográfica de García-Alix, presentaciones por personajes como Paloma Chamorro, Diego Manrique o Paco Pérez Brian, y actuaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para completar la frenética apuesta cultural, La Boca del Lobo vuelve a convocar un festival de cortometrajes, al que han subido la dotación de sus premios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_