_
_
_
_
_

La productora Media Park afronta una deuda de 12.000 millones

La empresa multimedia y de comunicación Media Park acumula unas deudas de 12.000 millones de pesetas y negocia con cierta urgencia la entrada de Telefónica en su capital. Telefónica tiene previsto entrar en Media Park adquiriendo el 17,6% que posee en la empresa la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV). Además de su elevada deuda, Media Park registra pérdidas ordinarias y falta de liquidez, según las cuentas de 1999. A 31 de diciembre del año pasado, había contraído créditos a corto plazo por valor de 2.800 millones y adeudaba a sus proveedores 2.513 millones, frente a sólo 1.633 millones pendientes de cobro a sus clientes.

Los socios de Media Park, que funciona desde 1996, son el Grupo Equip (42%), Iberdrola (30%), la CCRTV (17,6%); Phillips (5,2%) y Antena 3 TV (5%).

La empresa, que acumula ahora una deuda de 12.000 millones de pesetas, ha recurrido a lo largo de sus cuatro años de vida al endeudamiento como vía para seguir creciendo. "Seguiremos endeudándonos porque estamos generando mercado y futuras ganancias", afirmó a este diario el secretario del consejo de Media Park, Francisco Fernández Ontiveros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_