La productora Media Park afronta una deuda de 12.000 millones
La empresa multimedia y de comunicación Media Park acumula unas deudas de 12.000 millones de pesetas y negocia con cierta urgencia la entrada de Telefónica en su capital. Telefónica tiene previsto entrar en Media Park adquiriendo el 17,6% que posee en la empresa la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV). Además de su elevada deuda, Media Park registra pérdidas ordinarias y falta de liquidez, según las cuentas de 1999. A 31 de diciembre del año pasado, había contraído créditos a corto plazo por valor de 2.800 millones y adeudaba a sus proveedores 2.513 millones, frente a sólo 1.633 millones pendientes de cobro a sus clientes.
Los socios de Media Park, que funciona desde 1996, son el Grupo Equip (42%), Iberdrola (30%), la CCRTV (17,6%); Phillips (5,2%) y Antena 3 TV (5%).
La empresa, que acumula ahora una deuda de 12.000 millones de pesetas, ha recurrido a lo largo de sus cuatro años de vida al endeudamiento como vía para seguir creciendo. "Seguiremos endeudándonos porque estamos generando mercado y futuras ganancias", afirmó a este diario el secretario del consejo de Media Park, Francisco Fernández Ontiveros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































