_
_
_
_

Los hijos de los condenados empiezan a recoger firmas para la petición de indulto

Los hijos de los siete acusados en el caso Lasa-Zabala iniciaron ayer una campaña de recogida de firmas que sirva de base para fundamentar una futura petición de indulto, según informaron ayer fuentes de la defensa.Estas fuentes destacaron que desde que se notificó la sentencia se han recibido innumerables muestras de apoyo hacia los procesados que sus hijos han decidido canalizar en una campaña de recogida de firmas. Estas adhesiones se adjuntarían a la futura petición de indulto ante el Ministerio de Justicia, en el caso de que el Tribunal Supremo confirmase la sentencia de la Audiencia Nacional o dictase cualquier otra sentencia condenatoria aunque sólo fuera para uno de los acusados.

Más información
Galindo, Elgorriaga y Vaquero ingresan en prisión por la gravedad de sus condenas

La sentencia del caso Lasa-Zabala, que impuso penas de entre 67 y 71 años de prisión para cinco de los acusados por asesinato y detención ilegal, no es firme y ha sido recurrida por todos los condenados y las acusaciones particular y popular. El recurso de casación ante el Supremo, por tratarse de una causa con preso, suele durar alrededor de un año.

Elgorriaga quedó ayer internado en el módulo de ingresos de la prisión de Alcalá-Meco, a la espera de que la dirección del centro decida su ubicación definitiva, previsiblemente en un módulo habilitado para miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que cumplen condena en el centro penitenciario. Elgorriaga fue reconocido por el médico de la prisión y le fue facilitada ropa de cama y productos de higiene.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_