_
_
_
_
_

Adjudicado a 15 empresas el transporte sanitario catalán

La Generalitat hizo público ayer el resultado del concurso público sobre el transporte sanitario en Cataluña, por el que se adjudica a 15 empresas de ambulancias el traslado de enfermos de la Seguridad Social. A partir del próximo 1 de julio, dichas empresas se harán cargo del transporte urgente y no urgente, exceptuando Barcelona, donde sólo realizarán servicios no urgentes ya que el 061 tiene la exclusiva de las emergencias.Transport Sanitari de Cataluña, SL, empresa creada por Cruz Roja, es la que ha obtenido más áreas de los 48 territorios en que se dividió catalunya. Cruz Roja, única entidad que se presentó a todos los lotes, se hará cargo de ocho de estos territorios.

Con la modificación de las concesiones, que pasan a tener una duración de un año prorrogable a cinco, se puede cambiar el proveedor del servicio si éste no es satisfactorio. El 5% del presupuesto de la concesión estará sujeto al cumplimiento de unos objetivos de calidad predeterminados, que se evaluaran cada seis meses.

El PSC considera problemática la "fragmentación" del servicio de ambulancias, ya que según la diputada Carme Figueras "esta situación hará difícil la subrogación del personal". Las empresas adjudicatarias deben contratar al personal de las compañías que operaban en cada zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_