McDermott y el Gobierno cambian impresiones sobre el futuro de Mecapeña
Directivos de la multinacional estadounidense McDermott desplazados a Vitoria para entrevistarse con responsables del Departamento de Industria comunicaron a los miembros del Ejecutivo su impresión inicial sobre la situación de Mecánica de la Peña y las posibilidades que observan en su posible implicación como socios tecnológicos.Fuentes de la consejería señalaron que en la reunión participaron por parte del Ejecutivo el titular de aquélla, Josu Jon Imaz, y el viceconsejero de Administración Industrial y Energía, Javier Aranburu, mientras por parte de la multinacional acudieron su presidente, James Wood, y uno de sus vicepresidentes.
Los representantes institucionales vascos les transmitiron el interés de Industria por el sector de bienes de equipo y le aseguraron la disposición de todas las ayudas horizontales que recoge el Plan de Promoción Económica. Tras cambiar opiniones e ideas, ambas partes quedaron emplazados a una futura reunión.
Estudio
Los directivos de McDermott tienen previsto entrevistarse hoy con los socios minoritarios de Mecapeña en la sede de la factoría, en Urduliz, y poco después intercambiarán impresiones con los sindicatos, que tienen pensado solicitarle una implicación en la compañía hasta adoptar la decisión definitiva mediante el desvío de carga de trabajo a la empresa de bienes de equipo.
De vuelta a su sede en Nueva Orleans, McDermott eleborará un plan de trabajo con un estudio de posibilidades que, más tarde, presentara al Ejecutivo vasco y, previsiblemente, a la dirección de Mecapeña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.