Los Reyes participan en Jerez en el acto de protesta contra la violencia etarra
Los Reyes se sumaron ayer en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) a la protesta popular organizada, al igual que en otros municipios, contra el terrorismo de ETA. Ésta es la primera vez que el Monarca y su esposa participan en una manifestación pública de condena a los asesinatos de la banda.Don Juan Carlos y doña Sofía salieron a las 12.00 al balcón de la sede municipal de la ciudad andaluza acompañados por el presidente de la Junta, Manuel Chaves; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, y el alcalde, Pedro Pacheco. Una gran multitud aguardaba fuera del edificio y todos guardaron tres minutos de silencio en repulsa hacia el nuevo crimen.
Los Reyes secundaron así la propuesta hecha por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para repudiar el asesinato a manos de ETA, en Andoain, de José Luis López de Lacalle.
Aunque ha expresado en numerosas ocasiones su condena de la violencia, el acto en el que participó ayer, en Jerez, es la primera manifestación de este tipo a la que don Juan Carlos se incorpora de forma personal. La última de sus condenas al terrorismo se produjo el pasado día 3, durante la solemne apertura de la VII Legislatura en el Congreso de los Diputados.
Ya por la tarde, en Huelva, donde recibió la Medalla de Oro de la ciudad, el Rey tildó de "miserable" el asesinato de José Luis López de Lacalle, de quien aseguró que era un hombre "comprometido con la libertad". En el consistorio onubense, Don Juan Carlos afirmó que "la causa de la libertad nunca se doblegará ante la violencia terrorista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Amenazas periodistas
- Viajes oficiales
- José Luis López de Lacalle
- Jerez de la Frontera
- Manifestaciones contra ETA
- Manifestaciones contra terrorismo
- Periodistas
- Amenazas terroristas
- Amenazas
- Contactos oficiales
- Juan Carlos I
- Atentados mortales
- Atentados terroristas
- Periodismo
- Provincia Cádiz
- Política antiterrorista
- Andalucía
- ETA
- Lucha antiterrorista
- Viajes
- Grupos terroristas
- Ofertas turísticas
- Delitos
- Terrorismo
- Sucesos
Últimas noticias
Las autoridades detienen a ‘Delta 1′, líder de Los Deltas y socio del hijastro del Mencho
Sílvia Orriols inaugura la sede de Aliança en Barcelona, con un alquiler de 3.000 euros
¿Por qué Mercadona dará más vacaciones y una paga extra de un mes a sus empleados?
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































