"Me da igual que me echen la culpa"
Nadie podrá cambiarlo jamás y la afición seguirá dividiendo sus sentimientos hacia Djalminha entre el amor más desenfrenado y el odio visceral. Porque así es el brasileño, que nunca se conforma con un único papel. Lo suyo es pasar de héroe a villano en apenas unos segundos, y esa tendencia alcanzó ayer su grado máximo, en un partido de la más alta tensión.A falta de diez minutos, Djalminha, bastante discreto hasta entonces, se erigió en el gran héroe del choque. Un gran remate, raso y ajustado al poste, proporcionaba al Deportivo el segundo gol y lo colocaba a sólo un palmo del título. La alegría se desbocó en las gradas de Riazor y también sobre el césped. Y Djalma se dejó llevar, peligrosamente, por la lógica euforia: se quitó la camiseta y quedó con el torso al aire. El problema era que ya tenía una tarjeta amarilla y no dejó más opción al árbitro que mostrarle la segunda y expulsarle. Iturralde, cuando se dirigía hacía él con la tarjeta en la mano, hizo un gesto elocuente, abriendo los brazos como queriendo decir: "Yo no tengo la culpa". Y no la tenía, más que nada porque el reglamento no engaña. Djalminha ya había visto una amarilla anteriormente, que por cierto, le provocaba suspensión al ser la quinta.
Pero con ser importante su ausencia en el próximo partido ante el Racing, peor fue que dejó a su equipo, a falta de diez minutos, en inferioridad numérica. Al término del partido Irureta anunció que tomaría medidas muy serias contra el brasileño. "Se sacan algunas consecuencias muy duras del partido" declaró Irureta. Y Djalminha respondió: "Me da igual que me echen la culpa", dijo el brasileño. "Ya lo han hecho otras veces", añadió. Incluso le restó importancia: "A lo mejor me iban a sustituir al minuto siguiente". Y se justificó: "Era un momento de gran alegría. Hasta le había dicho al árbitro que iba a marcar un gol, y lo hice".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
Seis datos que muestran cómo ha cambiado el empleo en España cuatro años después de la reforma laboral
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































