De verdugos a amigos
En el fútbol, la historia a veces se repite y otras salta convertida en mil pedazos. Esto último es lo que está a punto de ocurrir en esta Liga loca que hasta el descalabro del Barça ante el Rayo parecía encaminada hacia un final similar al que tuvo la imborrable jornada final de mayo de 1994, punto inicial del síndrome de Djukic que ahora parece a punto de pasar al olvido. La casualidad hace que los verdugos que impidieron al Depor conquistar el título entonces se hayan convertido ahora en sus mejores aliados para darle la primera Liga.Además de los fallos del Barça y de que el Valencia haya reaccionado demasiado tarde, el Rayo ahora amigo ha sido el enemigo más histórico del Depor. En 1994 también robó un punto de Riazor en la antepenúltima jornada, y mucho antes, a principios de los años 80, le frustró un ascenso a Primera División en la última jornada ganándole cuando al Depor le bastaba con un empate para terminar más de una década en Segunda División.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.