Xaló reúne 12.000 personas en su 'trobada' d'Escoles en Valencià
Más de 12.000 personas participaron ayer en la trobada d'Escoles en Valencià de la Marina Alta, que se celebró en el municipio de Xaló. En esta 15ª edición de un encuentro que reúne a los niños que cursan estudios en valenciano con sus padres se sumaron representantes de los departamentos de Educación del Gobierno balear y de la Generalitat de Catalunya. La jornada tuvo un marcado carácter lúdico y reivindicativo y se convirtió, como todas las trobades organizadas este año por la Federació Escola Valenciana, en un sentido homenaje al escritor Enric Valor.Castellers, grupos de música y animación así como varios xirimiters i tabaleters contribuyeron a caldear el ambiente a lo largo de una mañana en que las calles de Xaló parecían tomadas por el público. Además de los tradicionales talleres (42 hubo ayer) se celebró una exhibición de caballos y dos curiosas exposiciones: una de botijos y otra de armas antiguas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.