SCHRÖDER, LADRÓN DE FLORES PARA MAMÁ
El canciller federal alemán, Gerhard Schröder, fue un niño de la posguerra pobre pero feliz. Y como demostración de amor, no dudó en robar flores para obsequiar a su progenitora en el Día de la Madre. Así lo ha contado su hermanastro, Lothar Vosseler, a un programa de televisión moderado por el pastor protestante Jürgen Fliege que se emitirá el próximo día 15. Y Erika Vosseler, la orgullosa mamá, lo ha confirmado: "Sí, Gerhard robó flores. La pobreza en esa época era tanta como para poder conseguir algo de otra forma", justifica. La necesidad apretaba tanto que Erika ha reconocido que incluso ella tuvo que robar carbón para poder hacer fuego con el que cocinar y calentar agua para lavar los pañales de sus retoños. La madre de Schröder lo tiene todo previsto, y les ha facilitado a sus hijos la labor de pensar un epitafio a su muerte. Sobre su tumba ha pedido que graben: "Aquí yace nuestro león". "El nombre me lo dio Gerhard, que aún sigue llamándome así porque dice que en los tiempos difíciles luché como un león por mis hijos", explica.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.