_
_
_
_

Aznar inicia una visita oficial a Marruecos

La crisis provocada por la masiva llegada a España de inmigrantes magrebíes y del África subsahariana desde las costas marroquíes a España ocupa el primer lugar en la agenda de la visita que inició ayer el presidente del Gobierno, José María Aznar, a Marruecos.El jefe del Ejecutivo lleva, en una mano, la exigencia a Rabat de un mayor control de las mafias de traficantes de inmigrantes irregulares y, en la otra, el ofrecimiento de un plan de cooperación para la construcción de una zona de desarrollo en el norte del país africano, que atenúe el desempleo y la presión migratoria. El viernes pasado el Gobierno español reconoció que 25.000 personas esperan en las costas marroquíes su oportunidad para llegar a Europa.

Aznar llegó a Marraquech acompañado de su esposa, Ana Botella, y del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, atendiendo a una invitación del monarca alauí Mohamed VI. Durante la visita oficial, que se inicia mañana, Aznar también abordará con el primer ministro, Abderramán Yusufi, las negociaciones del acuerdo pesquero y agrícola pendiente entre la Unión Europea (UE) y Marruecos. Aunque de exclusiva competencia de la UE, España aspira a "allanar el camino" para la firma de este convenio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_