_
_
_
_

El dueño de un pub, 9 días en huelga de hambre por la orden de quitar la música

Antonio Jiménez Barca

Juan Manuel Franco, dueño del Café del Mono, situado en el número 19 de la Cava Baja, lleva ya nueve días en huelga de hambre porque el Ayuntamiento le obliga a suprimir el equipo de música de su local. En caso de que no lo haga, el Ayuntamiento le precintará el café. Franco dice que esto es, en la práctica, "una orden de cierre". El dueño dispone de licencia de bar desde 1989, pero la nueva normativa de la Comunidad, que entró en vigor en 1998, le obliga, para tener música, disponer de una nueva licencia, la de bar de copas. Por eso, la junta de Centro le ha obligado a que silencie su establecimiento. Responsables de esta junta se reunirán el lunes con Franco y sus abogados para llegar a una solución. La concejal de Centro, María Antonia Suárez, aseguró que si Franco "cumple con todas las condiciones legales, incluidas las de completa insonorización", se le podrá dar la nueva licencia en tres meses.

Mientras tanto, Franco asegura sentirse "bien, cansado, pero no desmoralizado" después de pasar nueve días viviendo sin comer en un tenderete de plástico en la Plaza Mayor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_