_
_
_
_
_

La autoridad de EE UU rechaza el corte de la señal de ABC

La autoridad estadounidense de telecomunicaciones, FCC, ha dado la razón a la cadena de televisión ABC, propiedad del grupo Disney, en el conflicto que le ha enfrentado con las redes de cable del grupo Time Warner.Este último suspendió el domingo pasado, a medianoche, la distribución de ABC a través de los sistemas de cable en algunas de las zonas más pobladas de Estados Unidos, entre ellas Nueva York y Los Angeles, dejando sin el servicio de esa cadena a 3,5 millones de suscriptores. El martes pasado, la presión de los abonados descontentos por el corte de la señal, junto con declaraciones de políticos y de las autoridades reguladoras, aconsejaron a Time Warner restablecer la señal.

La FCC considera que el corte de las emisiones de ABC supone "una clara violación de las reglas" de la autoridad de telecomunicaciones, que en Estados Unidos es un órgano independiente con capacidad plena para actuar.

El organismo regulador argumenta que el incidente se ha producido en un momento muy delicado para el mundo del marketing publicitario, cuando están discutiéndose los precios de la publicidad para la próxima temporada en función de las audiencias alcanzadas en la actual. Además, el presidente de la FCC, William Kennard, hace hincapié en que los usuarios no deben ser "tomados como rehenes" en esta clase de disputas, y no descarta posibles sanciones.

El origen del conflicto es el monto de los derechos que Disney debe pagar a Time Warner por la distribución de ABC, pero también de los costes por la inclusión de otras cadenas de Disney en las redes de cable de Time Warner.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_