Ejecutada en Arkansas una mujer por primera vez en 150 años
Una mujer que asesinó a sus dos hijos fue ejecutada en la noche del martes en el Estado de Arkansas (EEUU) pese a los ruegos de organismos internacionales de defensa de los derechos humanos, según informaron las autoridades. Christina Riggs, quien dio muerte a su hijo de cinco años y a su hija de dos en 1997, recibió una inyección letal en la penitenciaría de Varden, convirtiéndose en la primera mujer ejecutada en el Estado de Arkansas en 150 años. La mujer, una enfermera de 28 años, confesó haber dado sedantes a sus hijos después de fracasar en su intento de darles muerte con una inyección de cloruro de potasio. Después de eso, Riggs se aplicó una sobredosis de sedantes, pero fue encontrada con vida por su madre.
"No hay forma, no hay palabras que puedan expresar cuánto siento haber quitado la vida a mis bebés", señaló la mujer segundos antes de recibir la inyección letal. "Ahora sí que puedo estar con mis hijos, como siempre quise", expresó. Riggs manifestó durante el juicio que había dado muerte a sus hijos y se había intentado suicidar como resultado de una depresión que le había provocado el atentado con dinamita perpetrado contra un edificio federal en Oklahoma City en 1995 en el que murieron 168 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.