Detenido en Tánger un camionero español con 3.790 kilos de hachís
El camionero español José María S. R., de 53 años, fue detenido la noche del martes en el puerto marroquí de Tánger con un cargamento de 3.790 kilos de hachís, según informaron ayer fuentes policiales.El detenido, domiciliado en Sevilla, casado y con tres hijos, fue descubierto cuando realizaba los trámites aduaneros para embarcar el camión en una de las naves que atraviesan el estrecho de Gibraltar en dirección al puerto de Algeciras (Cádiz).
El camión, con matrícula SE-2714-CX y remolque M-25298-R, había entrado en el país magrebí el 28 de abril para recoger un cargamento de hortalizas en un almacén de la localidad de Azemmur, en la costa atlántica marroquí, a unos 420 kilómetros al sur de Tánger.
La policía halló la droga camuflada entre las cajas de hortalizas que transportaba el camión, según las mismas fuentes policiales.
José María S. R., que pasará inmediatamente a disposición judicial, podría ser condenado a una pena máxima de 10 años de prisión por el delito de tenencia, transporte y tráfico internacional de drogas. Decenas de ciudadanos españoles sufren penas de cárcel en Marruecos por posesión o tráfico de sustancias prohibidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.