Pakistán niega que mantenga lazos con grupos terroristas
El Gobierno de Pakistán rechazó ayer las acusaciones de Estados Unidos sobre sus relaciones con grupos terroristas. "Pakistán se opone de manera irrevocable al terrorismo en todas sus formas y ha cooperado siempre con la comunidad internacional, incluido EEUU, para luchar contra el terrorismo", declaró un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores. El informe anual del Departamento de Estado sitúa en el sur de Asia uno de los principales focos terroristas del mundo y acusa a Pakistán de no cortar su apoyo a grupos que reciben entrenamiento terrorista en Afganistán o en el propio Pakistán. India asegura que los guerrilleros musulmanes que combaten en Cachemira son terroristas, mientras que Pakistán les considera "luchadores por la libertad" que participan en levantamientos populares. El Departamento de Estado de EEUU señala que hay "informes dignos de crédito" según los cuales Pakistán respalda la acción de grupos como Harakat ul-Mujahedin, uno de cuyos líderes fue puesto en libertad en India a cambio de los rehenes del avión de Air India secuestrado el pasado año. Pakistán niega que su apoyo pase del respaldo diplomático y moral, y rechaza la acusación de India de que arma, entrena y dota a los guerrilleros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.