Réplica
No puedo más que escribir esta carta después de haber leído el artículo de la escritora cubana Zoé Valdés acerca del caso Elián, en su edición del día 28 de abril. Y después de haber leído a dicha escritora, me siento indignado y con rabia por todo lo que ella manifiesta en su escrito.En primer lugar, quisiera preguntarle a la señora Valdés si tiene hijos. ¿Usted cómo se sentiría si le quitaran a su hijo de tan brutal manera? ¿No haría cualquier cosa por recuperarlo?
Está usted, señora Valdés, cegada por un anticastrismo tan desorbitado que le lleva a olvidarse en su artículo de la manipulación tan horrible a que ha sido sometido Elián por parte de sus "familiares" de Miami. ¿Y de los derechos de Elián?, ¿tampoco se acuerda usted? ¿Vio usted el vídeo en el que Elián era brutalmente manipulado? ¿Acaso no le han lavado el cerebro esos "familiares" de Miami? Y de la exhibición cada día en el parque como si fuera un animalito, ¿qué opina?
Dice usted que el exilio cuba-
no le ha dado amor. ¿En verdad se cree usted sus propias palabras? También dice que le devolverán a Cuba, país condenado por la violación de los derechos humanos. ¿Se ha olvidado usted también, señora Valdés, de la pena de muerte en Estados Unidos?
A mi entender, usted se olvida, al igual que todo el exilio cubano, de los derechos de Elián como niño, y lo único que pretende realmente es aprovecharse de este caso para atacar a Castro y a su régimen. Deje de fingir su preocupación por el niño, señora Valdés. Usted antepone argumentos políticos al derecho que tiene un padre de recuperar a su hijo. Me entristece haber leído su artículo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.