Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Protesta por la subida del precio del gasóleo y de los fertilizantes

El sector agrario reclama a la Administración compensaciones por los incrementos de los precios del gasóleo agrícola y los fertilizantes, debido a su grave incidencia en el conjunto de sus costes de explotación.La falta de respuesta adecuada a estas peticiones desde el Ministerio de Agricultura ha dado lugar a la convocatoria para el próximo miércoles de una manifestación en Madrid organizada por la Confederación de Organizaciones Agrarias (COAG). Asaja ha amenazado con otras movilizaciones.

Según los datos manejados por el sector, la subida del precio del gasóleo durante los últimos meses ha dado lugar a un incremento en los gastos de unos 70.000 millones de pesetas. En cuanto a los fertilizantes, el aumento de precios ha provocado un alza de los gastos de otros 30.000 millones de pesetas.

Durante los últimos dos meses, Agricultura ha mantenido numerosas reuniones con las organizaciones agrarias y las cooperativas para tratar de buscar una salida a este problema. El sector agrario reclama la vuelta a los precios máximos para el gasóleo, así como una reducción de los impuestos indirectos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 1 de mayo de 2000