Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FERIA DE ABRIL

Espectacular asistencia de público a la Feria

Sant Adrià del Besòs

La Feria de Abril catalana, que celebra su 29ª edición y tiene lugar, por segundo año consecutivo, en Sant Adrià del Besòs, ha vuelto a cosechar un éxito impresionante de asistencia de público. Según la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC), organizadora del certamen, desde su inauguración, el viernes, hasta las 6 de la madrugada del domingo habían pasado por el Real más de medio millón de visitantes. Durante la jornada de ayer pudo doblarse fácilmente esa cifra, puesto que fue, con diferencia, la más concurrida desde el inicio de la Feria.

Como datos ilustrativos cabe destacar que ayer, antes de las 19.00 horas, la Ronda Litoral presentaba colas de más de un kilómetro de vehículos que se disponían a acceder al aparcamiento público de la Feria que se encontraba ya prácticamente completo pese a tener una capacidad de 7.000 vehículos. Para la noche se esperaba un incremento considerable de visitantes, dispuestos a disfrutar de las sevillanas, el fino y el jolgorio hasta las 5 de la madrugada, hora de cierre del recinto para las vísperas de los días festivos. La Feria sigue desbordando, año tras año, las previsiones.Las casetas se encontraban ayer repletas de visitantes. Pero sin duda, las que van a hacer el agosto durante la Feria van a ser las premiadas en el concurso de casetas anual, cuyo veredicto se conoció en la madrugada del sábado. Se trata de la Peña Flamenca de Cerdanyola, que recibió el primer premio, dotado con 300.000 pesetas. El segundo premio ha sido este año para la Hermandad Rociera Andaluza del Santo Ángel, que se llevará 200.000 pesetas, y el tercero ha correspondido a la la Hermandad Rociera de Santa Coloma de Gramenet, que ingresará por este galardón 100.000 pesetas.

Tanto la entidad de Cerdanyola como la de Santa Coloma son tradicionales vencedoras del concurso anual de casetas y formaban parte de las quinielas para repetir distinción este año. Resulta especialmente curioso que en el jurado de los premios estuvieran representados como vocales, precisamente, miembros de las dos entidades, además de representantes de la junta de la FECAC y del Ayuntamiento de Sant Adrià. También había entre el jurado un miembro de la Casa de Andalucía de Barcelona y otro de la Colonia Egarense, entidades que se llevaron el resto de los premios: la mejor decoración interior, la primera, con una dotación de 75.000 pesetas; y la mejor fachada, la segunda, con el mismo premio en metálico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 1 de mayo de 2000

Más información

  • Más de medio millón de personas acudieron al Real durante la primera jornada