_
_
_
_
EL NUEVO GOBIERNO

El enigma de la sucesión

Rajoy y Rato: vicepresidentes del Gobierno; vicesecretarios generales del PP; y amigos de Aznar. Ninguno de los dos, ni el coordinador del área política del Ejecutivo, Mariano Rajoy; ni el de los departamentos económicos, Rodrigo Rato, ha expresado jamás públicamente ningún interés por ser candidato a la Presidencia del Gobierno. Tampoco lo han rechazado abiertamente. No es su estilo.En el PP, oficialmente el debate de la sucesión ni está abierto ni se espera para los próximos años. Y se aventura que se resolverá en un cónclave extraordinario en 2003. ¿Está en estos momentos peor situado Rato que Rajoy con respecto a hace unas semanas cuando era el único delfín no declarado?

Según fuentes cercanas a Rato, que se haya quedado como vicepresidente segundo y sin el Ministerio de Economía obedece "a un plan premeditado para consolidarle y permitirle reflexionar de cara al futuro sin tantas responsabilidades". Por eso habría delegado Hacienda en Cristóbal Montoro.

Más información
Aznar anticipó el nuevo Gabinete a sus ministros más próximos

Otras fuentes del PP equidistantes de Rajoy y Rato apuntan que si Aznar ha dejado así el orden de las vicepresidencias es precisamente para no marcar sus preferencias. Para protegerle de posibles competidores o para insinuarle que ni siquiera él tiene la nominación asegurada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_